Ejercicio 1. Identificar falsos enlaces en un e-mail
Los mensajes de spam y phishing nos invitan a hacer clic en enlaces para que accedamos a una determinada página web. Una forma de identificar la dirección a la que accedemos es comprobar la URL establecida en el enlace. Un enlace tiene dos parámetros:
- Href. Es la dirección real del enlace, a la cual se accederá al hacer clic. No es visible a simple vista. En el código fuente se marca con las etiquetas <a href> y <a>.
- Texto del enlace. Es la parte del enlace que se muestra en el e-mail. Corresponde al texto puesto entre las etiquetas.
1. Accede a tu cuenta de correo. Busca cinco correos que contengan algún enlace. Para ver el href puedes poner el puntero sobre el enlace (sin pulsar): la dirección de acceso se mostrará en una etiqueta flotante de ayuda. Otra forma es pulsar sobre el enlace con el botón derecho, seleccionar la opción Ver código fuente (o Inspeccionar elemento según el navegador que uses) y comprobar el valor del parámetro href de la etiqueta.
2. Captura las cinco pantallas y guárdalas en el archivo P7_E1_nombreapellido
Ejercicio 2: Antilmalware on-line
Algunas empresas del ámbito de la seguridad informática ofrecen de manera gratuita la posibilidad de comprobar on-line si tenemos malware en nuestro ordenador.
1. Entra en https://www.virustotal.com/gui/home para hacer un test con Virus total.
2. Haz una captura de pantalla del resultado del análisis, pégala en un documento en blanco y guárdalo como P7_E2_nombreapellido.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario